La defensa de Besteiro agotará el plazo para presentar los recursos contra su imputación

04.08.2015 | 01:04

La defensa del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, agotará el plazo de cinco días marcado por la titular del juzgado número 1 de Lugo, Pilar de Lara, para presentar los nuevos recursos contra su imputación por tráfico de influencias, cohecho, prevaricación y contra la ordenación del territorio. En concreto, la magistrada emitió la pasada semana una providencia en la que advertía errores procesales en el recurso presentado por el letrado del líder socialista y le recomendaba desglosar en 11 partes su escrito, que debería obrar en su poder, como fecha tope, el viernes.

Ahora, fuentes de la defensa de Besteiro aseguraron que agotarán el plazo concedido por la juez, que está investigando supuestas irregularidades en la concesión de licencia para las torres de O Garañón, en Lugo, durante la etapa en la que el máximo dirigente del PSdeG era concejal de Urbanismo. En 2005 se firmó un convenio entre el promotor y el ayuntamiento por el que se autorizaba la urbanización con una edificabilidad menor de la prevista. Así, de seis torres se pasó a cuatro y, con la paralización de la obra en 2010, son solo dos las que se levantaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine