El PP niega "transfuguismo" en la moción contra el alcalde de Boimorto

El regidor del BNG aprecia un "tufo mafioso" en la actuación de los populares

04.08.2015 | 01:04

El PP del municipio coruñés de Boimorto niega ser partícipe de un "pacto tránsfuga" con el concejal elegido en las listas socialistas José Balado por la moción de censura que presentarán contra el alcalde nacionalista, Xosé Luiz Rivas Cruz. El portavoz del PP de Boimorto, Gonzalo Concheiro, reclamó la "legitimidad" de los populares para gobernar como lista más votada, según los resultados de las elecciones del pasado mayo.

La moción de censura auspiciada por el PP de Boimorto, con el apoyo del edil del Grupo Mixto José Balado, contra el alcalde de este concello, que gobierna con el apoyo del PSdeG, se votará el próximo 14 de agosto. El nacionalista Xosé Luis Rivas calificó ayer de "tufo mafioso" la moción presentada contra él por los cinco ediles del PP gallego y el concejal del Grupo Mixto, que concurrió a los comicios locales por el PSOE.

Rivas vinculó además con "las altas esferas" del PP gallego la presentación de esta moción, en alusión, en concreto, a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y al secretario xeral de esta formación, Alfonso Rueda.

Los populares argumentan, según recoge el texto de la moción de censura registrada el 31 de julio, que el bastón de mando pertenecía a un alcalde que había obtenido "el 19%, en detrimento del 44% de los votos del PP", que consiguió cinco concejales en el consistorio.

Los resultados de los comicios locales dieron dos concejales al Bloque, cuatro al PSdeG y cinco al PP, lo que permitió un pacto para que gobernase el regidor de Boimorto con el apoyo socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine