Vence pide al PPdeG que "niegue legitimidad" al PP de Boimorto por la moción de censura que "debería darle vergüenza"

"Esto es un atropello de la democracia cuando estamos diciendo que se necesita regeneración democrática y respeto a la voluntad popular"

04.08.2015 | 18:43

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha calificado de "atropello corrupto de la democracia" la moción de censura presentada el pasado viernes en Boimorto (A Coruña) y ha exigido al PPdeG que "niegue legitimidad" a los populares de la localidad coruñesa.

"Creemos que a Alberto Núñez Feijóo y al PPdeG tiene que darles vergüenza implementar, dos meses después de las elecciones, la primera moción de censura comprando la voluntad de un concejal tránsfuga", ha espetado Vence.

Para el líder frentista, esta estrategia comenzó a gestarse "desde la misma noche electoral" a través de las "herramientas de compra de voluntades" de los populares gallegos con las que "pretenden tumbar el resultado de la voluntad popular".

"Esto es un atropello de la democracia cuando estamos diciendo que se necesita regeneración democrática y respeto a la voluntad popular", ha censurado.

El pasado viernes, los cinco ediles del PPdeG y otro más que ahora pertenece al Grupo Mixto registraron una moción de censura contra el alcalde de Boimorto, el nacionalista José Luis Rivas Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine