Los presupuestos del Estado para el próximo año no convencieron ni a PSdeG-PSOE ni al BNG, que denunciaron que estas cuentas son "una burla para los gallegos" y que además se penaliza a la comunidad autónoma.

Los socialistas ven "unas cuentas infladas" para Galicia puesto que las partidas del AVE "año tras año del Gobierno de Rajoy quedan sin ejecutar".

"El Gobierno consigue que las cuentas del Estado para Galicia bajen poco inflando solo el presupuesto para el AVE, del que sistemáticamente se deja sin ejecutar un 35%", censuró el coordinador del PSdeG en las Cortes, Guillemo Meijón.

El socialista censuró el "maquillaje" de cifras en Fomento. Así, se preguntó donde está el "entusiasmo" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra Ana Pastor "por la finalización del Eje Atlántico en 2015".

Para el BNG los presupuestos del Estado para 2015 son "electoralistas" y "ficticios".

La diputada del Bloque en el Congreso, Olaia Fernández Davila, censuró al Gobierno de Mariano Rajoy por ser "incumplidor" con Galicia y agregó que los presupuestos para 2016 "no son fiables" porque "en los últimos cuatro años no se ejecutaron de acuerdo a lo aprobado". El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ironizó con "el gobierno en diferido" de Rajoy y destacó el "corsé" impuesto al gasto social de las comunidades.