Rueda reprocha a PSdeG y BNG que vean "fraude" en la censura de Boimorto mientras planean otra en la Diputación de Lugo

Afirma que estas mismas formaciones "llevan desde el minuto uno" planeando otra en la Diputación de Lugo

05.08.2015 | 20:06

El vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha recriminado este miércoles a PSdeG y BNG que hablen de "fraude electoral" en lo relativo a la moción de censura de Boimorto (A Coruña), cuando estas mismas formaciones "llevan desde el minuto uno" planeando una operación de este tipo en la Diputación de Lugo.

"Y se constituyó tan legítimamente como el Ayuntamiento de Boimorto", ha comparado Rueda, a preguntas de los periodistas al respecto, antes de insistir en que es "muy sorprendente" que estas formaciones se expresen en esos términos sobre la censura en Boimorto.

A su juicio, este tipo de declaraciones "demuestran" su "incoherencia", máxime cuando el PP se ha quedado "a muy pocos votos de la mayoría absoluta" en este municipio coruñés. "Y siempre dijimos que aspirábamos a gobernar donde ganamos las elecciones", ha remachado.

En Boimorto, los cinco ediles del PP cuentan con el apoyo de un candidato socialista --que ya de inicio se inscribió en el grupo de los no adscritos-- para remover un gobierno compuesto por tres concejales del PSOE y dos del BNG. Está previsto que la votación se celebre el próximo día 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine