Besteiro justifica los recientes pactos con los populares

06.08.2015 | 00:48

En su primera comparecencia pública después del pleno del pasado lunes en el que PP y PSOE consumaron los pactos para renovar órganos institucionales pero con la abstención de cinco diputados díscolos, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, negó que la "rebelión" viniera de sus filas y además aclaró que ningún parlamentario socialista le transmitió sus discrepancias por los acuerdos con el grupo popular.

De hecho, el líder socialista justificó estos pactos alegando que su partido se sitúa "en la centralidad política de este país".

La decisión de pactar con el PP la renovación del Valedor do Pobo, el Consello de Conta y el consejo de administración de la Crtvg generó malestar entre algunos sectores socialistas.Sin embargo, Besteiro instó a "quitar hierro a ese asunto" y aunque en el pleno "hubo votos discordantes" negó que eso "apunte a una rebelión".

Además recalcó que el voto es secreto y que él no tiene "superpoderes" para saber qué parlamentarios se desmarcaron de las órdenes fijadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine