El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, manifestó ayer sentirse respaldado por su partido a raíz de su imputación en el caso Garañón, en el que la juez Pilar de Lara lo acusa de la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio.

Besteiro afirmó además en rueda de prensa que ha afrontado esta situación judicial "con total transparencia" y añadió que por ello está "tranquilo" y "seguro" de su "inocencia".

El líder de los socialistas gallegos incidió en que el PSOE "es el único" partido "que tiene establecido claramente cuál es su forma de actuar en determinadas situaciones, y no lo va a vulnerar en este caso ni en los otros". En este sentido, criticó -sin citarlo-, al PP, del que dijo "no se sabe dónde está su protocolo de actuación".

Como ya lo hiciera en otras ocasiones, Besteiro recordó la norma de que ningún miembro del PSOE "se sentará en el banquillo ostentando la condición de socialista", una máxima, ha afirmado, "absolutamente clara y así se producirá en todos los casos".

Sobre el caso Garañón y su imputación en él, el líder del PSdeG señaló quepróximamente habrá noticias al respecto. "La semana es muy larga; a lo largo de esta semana habrá más información sobre eso, habrá pronto noticias sobre eso", aseguró ante la insistencia de los periodistas sobre el asunto. Acerca de si le preocupa que la información relativa al PSdeG se centre más en su caso que en su proyecto para Galicia, dijo que "no", porque afronta su situación con "transparencia", "tranquilo" y "seguro" de su "inocencia". "Y creo que a partir de los próximos días tampoco les preocupará a ustedes", concluyó.