La presidenta de Novas Xeracións en Ourense, Jackeline Elizabeth Fernández Macías, será nueva diputada del PP en el Parlamento gallego, en sustitución de la exsecretaria xeral de Turismo Carmen Pardo, quien abandona la Cámara "por razones profesionales y personales".

La nueva diputada nació en 1986 en Venezuela y es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidade de Vigo. Preside Novas Xeracións en Ourense desde 2010 y forma parte del comité de dirección y de la xunta directiva del PP de la provincia.

El nombre de Jackeline Elizabeth Fernández Macías fue uno sobre los que la instructora del caso Pokemon, Pilar de Lara, puso la lupa en su investigación sobre una supuesta "financiación ilícita" del PP de Ourense, por lo que, en un auto de febrero, requirió si había facturas emitidas a su nombre.

Por su parte, Carmen Pardo fue secretaria xeral de Turismo en el primer gabinete de Alberto Núñez Feijóo, por lo que en 2009 abandonó el ayuntamiento de Verín, donde era la número dos del PP y teniente de alcalde. En 2012 cesó como secretaria xeral de Turismo para ir en las listas del Partido Popular al Parlamento gallego.