El manifiesto Grândola Galega pide que la Marea Galega responda a peticiones ciudadanas

El manifiesto presentado en la redes sociales requiere que renuncie a ser "intérprete paternalista de la expresión política mayoritaria" para permitir a la población decidir la toma de decisiones

07.08.2015 | 12:50

El manifiesto presentado en la redes sociales Grândola Galega ha pedido que la posible Marea Galega que se elabore para concurrir a las próximas elecciones generales responda a "órdenes directas" y "exclusivas" de la ciudadanía gallega mediante mecanismos de democracia directa.

El texto, que ha originado la creación del colectivo del mismo nombre, requiere a la Marea que renuncie a ser "intérprete paternalista de la expresión política mayoritaria" para lograr que la participación ciudadana permita a la población decidir la toma de decisiones.

"La tan pretendida unidad no pasa únicamente por la renuncia a las siglas de unos y otros partidos, sino mismo a la pretensión de ser intérpretes paternalistas de la expresión política mayoritaria", señala.

De este modo, Grândola Galega ha explicado que busca llevar esta propuesta a las recientes convocatorias lanzadas para articular una futura candidatura de unidad.

El nombre del manifiesto se ha inspirado en la canción de Zeca Afonso utilizada como señal radiofónica en el alzamiento de la Revolución de los Claveles portuguesa de 1974 y, hasta la fecha, ha recogido más de un centenar de firmas de apoyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine