Feijóo defiende Reganosa para Ferrol y el alcalde reclama su reubicación

La reunión hace aflorar las divergencias entre el presidente de la Xunta y el regidor ferrolano

10.08.2015 | 09:49
Feijóo, a la izquierda, en la reunión celebrada ayer con el alcalde de Ferrol.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, culminó ayer la ronda de contactos con los regidores de las grandes ciudades tras las elecciones de mayo, al recibir en su despacho al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. Coincidieron en la necesidad de que todas las administraciones cooperen para revitalizar la economía y el mercado de trabajo de la ciudad, si bien también dejaron patentes las diferencias entre ambos para lograr ese objetivo.

Feijóo abogó por "diversificar" la economía local y no seguir apostando "todo a una única carta", la del naval. Así, opinó que Ferrol debe trabajar en la eólica marina, aprovechar la presencia de Reganosa en la ría para crear un hub gasístico y potenciar su puerto exterior, para lo que se requiere su conexión con el ferrocarril.

En lo relativo a la gasera, incidió en que Reganosa es "de los pocos centros gasísticos y de distribución que hay en España", lo que supone "una oportunidad" porque la normativa cambiará para obligar a los barcos a abandonar el gasóleo por el gas. Así, Ferrol podría ser "un punto donde se puedan abastecer" y ello derivará en carga de trabajo para los astilleros en la reparación de buques y en un aumento de tráficos en el puerto. Sin embargo, Jorge Suárez, que lideró la lista de la Marea de Ferrol y consiguió apartar al PP del concello, defendió que Reganosa "está demasiado cerca de la zona urbana" y "debe reubicarse". .

En la misma línea, la apuesta por la eólica marina también ha hecho aflorar las divergencias entre ambos dirigentes políticos. Si Feijóo aseguró que es "compatible" con la construcción naval civil y militar y valoró que la posición geográfica de Ferrol contribuirá a que la industria de la ciudad pueda ser "muy competitiva" en este ámbito, Suárez alertó que invertir en este sector genera "escaso valor añadido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine