La Xunta ha informado de que el incendio que permanece activo en la parroquia de Vilamor, en Toques, afecta ya a unas 160 hectáreas de Red Natura. Por su parte, el fuego declarado en Teo ha obligado a declarar el nivel dos de alerta debido a su proximidad a las casas.

En concreto, el fuego de Toques comenzó a las 12.15 horas de este domingo y en su extinción trabajan seis agentes forestales, 18 brigadas, 12 motobombas, dos palas, siete helicópteros y nueve aviones.

Por su parte, en Teo, también en la provincia de A Coruña, un incendio registrado en la parroquia de Cacheiras a las 17.44 horas obligó a decretar, a las 18.40 horas, el nivel dos de alerta debido a su proximidad a las casas.

Así, según han explicado fuentes de la Policía Local, la cercanía del fuego motivó que, "por precaución", se desalojase a los vecinos de las viviendas situadas a la altura del número 17 de la calle Travesía de Cacheiras. Además, se cortó al tráfico un tramo de la autopista que une A Estrada y Teo.

A esta hora ya está estabilizado y estima que se quemaron entre cinco y siete hectáreas. En su extinción participan dos agentes, seis brigadas, cuatro motobombas y seis helicópteros.

SITUACIÓN DOS EN TOMIÑO

Este nivel dos de alerta también ha sido declarado en Tomiño debido a las proximidad de las llamas de un incendio forestal registrado a las 18,36 horas.

Según ha explicado la Consellería do Medio Rural e do Mar, las primeras estimaciones cifran en dos hectáreas la superficie afectada. En su extinción participan tres agentes, tres brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y cinco aviones.

Además, en Lousame continúa activo el incendio declarado a las 15.15 horas en la parroquia de Tállara y afecta ya a más de 50 hectáreas, según las cifras provisionales. En su extinción participan un técnico, cuatro agentes forestales, 13 brigadas, seis motobombas, dos palas y cinco helicópteros.

Por último, continúa controlado el fuego que obligó a desalojar el camping de Corrubedo, en Ribeira, desde las 11,00 horas de este domingo. La superficie afectada es de 35 hectáreas.