El incendio de Toques quema unas 160 hectáreas de Red Natura y en Lousame ya han ardido 50

Decretada también la alerta por proximidad a casas en otro fuego en Tomiño. En Teo ya está estabilizado, según la Xunta de Galicia, y se quemaron entre cinco y siete

09.08.2015 | 21:44

La Xunta ha informado de que el incendio que permanece activo en la parroquia de Vilamor, en Toques, afecta ya a unas 160 hectáreas de Red Natura. Por su parte, el fuego declarado en Teo ha obligado a declarar el nivel dos de alerta debido a su proximidad a las casas.

En concreto, el fuego de Toques comenzó a las 12.15 horas de este domingo y en su extinción trabajan seis agentes forestales, 18 brigadas, 12 motobombas, dos palas, siete helicópteros y nueve aviones.

Por su parte, en Teo, también en la provincia de A Coruña, un incendio registrado en la parroquia de Cacheiras a las 17.44 horas obligó a decretar, a las 18.40 horas, el nivel dos de alerta debido a su proximidad a las casas.

Así, según han explicado fuentes de la Policía Local, la cercanía del fuego motivó que, "por precaución", se desalojase a los vecinos de las viviendas situadas a la altura del número 17 de la calle Travesía de Cacheiras. Además, se cortó al tráfico un tramo de la autopista que une A Estrada y Teo.

A esta hora ya está estabilizado y estima que se quemaron entre cinco y siete hectáreas. En su extinción participan dos agentes, seis brigadas, cuatro motobombas y seis helicópteros.

SITUACIÓN DOS EN TOMIÑO

Este nivel dos de alerta también ha sido declarado en Tomiño debido a las proximidad de las llamas de un incendio forestal registrado a las 18,36 horas.

Según ha explicado la Consellería do Medio Rural e do Mar, las primeras estimaciones cifran en dos hectáreas la superficie afectada. En su extinción participan tres agentes, tres brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y cinco aviones.

Además, en Lousame continúa activo el incendio declarado a las 15.15 horas en la parroquia de Tállara y afecta ya a más de 50 hectáreas, según las cifras provisionales. En su extinción participan un técnico, cuatro agentes forestales, 13 brigadas, seis motobombas, dos palas y cinco helicópteros.

Por último, continúa controlado el fuego que obligó a desalojar el camping de Corrubedo, en Ribeira, desde las 11,00 horas de este domingo. La superficie afectada es de 35 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine