El incendio registrado en la localidad coruñesa de Trazo afecta ya a unas 130 hectáreas, según los datos provisionales. Por otro lado, el fuego de Ames (A Coruña) ha quedado extinguido durante la mañana del lunes.

En concreto, en el primer caso, el fuego que afecta a la parroquia de Benza, en Trazo quedó controlado sobre las 05.41 horas de esta madrugada. A pesar de ello, fuentes de Medio Rural calculan que podría haber afectado a unas 130 hectáreas.

En este fuego, iniciado a las 17.15 horas del domingo, trabajan un técnico, cinco agentes forestales, nueve brigadas, cuatro motobombas, dos palas, un helicóptero y dos aviones.

Por su parte ha quedado extinguido sobre las 12.04 horas el incendio que afecta a la localidad de Ames, en A Coruña, afectando finalmente a una superficie de 3,9 hectáreas arboladas.

La jornada del lunes está marcada por la incidencia del fuego, con unos 14 nuevos incendios forestales desde esta madrugada. Del mismo modo, este domingo Medio Rural ha registrado un total de 74 incendios a lo largo del día.