El monte pierde cazadores

El envejecimiento y despoblación del rural reducen un 21% las licencias cinegéticas en los últimos diez años

11.08.2015 | 09:36
Un cazador con una liebre en un monte.

Los cazadores gallegos podrían convertirse en una especie en peligro de extinción si no cambia la tendencia de los últimos diez años, en los que el colectivo ha perdido más del 21% de sus integrantes. Si en en el año 2004, un total de 59.145 personas contaban con licencia en la comunidad, ahora apenas alcanzan las 46.591. El envejecimiento y la despoblación del rural se han convertido en los principales motivos de este fenómeno. La Federación Galega de Caza, sin embargo, cree que este deporte en la comunidad no peligra "ni a corto ni a medio plazo"

Cuando a comienzos del año 2012 la Xunta inició una reforma para rebajar de 16 a 14 años la edad legal para poder practicar la caza en la comunidad, la presión social acabó por provocar su rectificación y dejar ese punto de la legislación tal como estaba. A tenor de la evolución de los últimos años, el cambio no habría producido grandes efectos, pues el perfil de quien practica este deporte envejece a pasos agigantados con una evolución que quizás en unos años podría convertir a los cazadores en una especie en peligro de extinción.

Lee la información completa en Orbyt.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine