Los servicios de urgencias sanitarias atendieron a 65 personas debido a 53 accidentes de tráfico durante el pasado fin de semana en Galicia, según ha informado Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en un comunicado.

Entre las tres de la tarde del viernes hasta última hora del domingo, el 061 recibió 64 llamadas en relación a siniestros de tráfico, de los que un total de 53 necesitaron que las asistencias sanitarias se desplazasen hasta el lugar.

A Coruña ha sido la provincia en la que más incidentes se produjeron con 25, mientras que el domingo fue el día con más alertas, con un total de 22.

Entre las personas que necesitaron asistencia médica, un 69% fueron hombres y más de un tercio de los atendidos tenía una edad comprendida entre los 20 y los 34 años.

De las 65 personas heridas, 57 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario y las 8 restantes fueron atendidas en el mismo lugar del siniestro.

Por último, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha señalado que en tres ocasiones fue necesario el envío de una ambulancia medicalizada, en 54 casos se movilizaron las ambulancias asistenciales, mientras que las ambulancias convencionales fueron empleadas para atender tres accidentes.