Controlados tres incendios en Ourense

El fuego ha arrasado casi 300 hectáreas de Red Natura en Viana do Bolo, 30 en la parroquia de Castro de Beiro y 22 en Pereiro de Aguiar

12.08.2015 | 14:15

Los tres incendios que continúan activos en Ourense han sido controlados en las últimas horas. Según las primeras estimaciones de Medio Rural, el fuego ha arrasado casi 300 hectáreas de Red Natura en Viana do Bolo, unas 30 hectáreas en la parroquia de Castro de Beiro de Ourense y 22 hectáreas de superficie rasa en Pereiro de Aguiar.

Sobre las 21.10 horas de ayer, los técnicos lograron extinguir el incendio forestal originado Lousame, en la parroquia de Tállara, originado el domingo. Arrasó 36 hectáreas arboladas y 4 de superficie rasa.

El fuego originado ayer en el municipio de Vimianzo quedó extinguido a las 22.07 horas de ayer tras quemar 66 hectáreas arboladas y 65 de superficie rasa.

El departamento que dirige Rosa Quintana da por extinguido también un fuego en el Concello de Entrimo, en la parroquia de Pereira, que afectó a 20,5 hectáreas rasas y 0,5 hectáreas arboladas del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine