Los tres aeropuertos gallegos de la red Aena movieron en julio en conjunto 433.000 pasajeros, lo que supone un importante incremento respecto al mismo mes del año anterior, según datos ofrecidos por el operador aeroportuario. El aeropuerto coruñés de Alvedro movió en el último mes a 100.193 pasajeros, un 5,1% más, mientras que el incremento fue mayor en Lavacolla, donde sus 253.646 viajeros suponen un crecimiento del 14% respecto al mismo mes del año anterior. El aeropuerto de Vigo fue utilizado por 79.651 personas, un 13,4 por ciento más que el año anterior. Los tres aeropuertos gallegos aumentaron también el número de operaciones y de mercancías, tanto en julio como en los siete primeros meses del año.

En el conjunto de España, los aeropuertos de la red de Aena movieron 23,1 millones de pasajeros durante el mes de julio, lo que representa un crecimiento del 5,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

El ente público dependiente del Ministerio de Fomento, indica en la publicación de estos datos que se consolida la tendencia de crecimiento que se viene produciendo de forma continua desde hace veinte meses en el tráfico de pasajeros.