EU es "optimista" sobre la creación de una lista con Podemos para las generales

Yolanda Díaz advierte de que la ciudadanía quiere que haya entendimiento y unidad

13.08.2015 | 00:47

La coordinadora general de Esquerda Unida (EU), Yolanda Díaz, se mostró ayer "optimista" sobre los contactos con Podemos para "derrotar" al PP a través de una confluencia en las próximas elecciones generales, a pesar de las diferencias existentes sobre las siglas bajo las que presentarse.

"Estamos en ello", señaló Yolanda Díaz al ser preguntada si se mantienen los contactos con la formación liderada por Pablo Iglesias. La también viceportavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), quien precisó que hacía estas declaraciones en su condición de responsable de EU, insistió en que la ciudadanía "quiere que haya entendimiento y unidad".

Tras confirmar que "despacio" se están dado pasos en este sentido, evitó dar más detalles. "Estamos trabajando", reiteró Yolanda Díaz ante las preguntas de los periodistas después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, participase recientemente en Galicia en una ronda de contactos con miembros de las mareas, de Esquerda Unida y de Anova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine