La Guardia Civil intensificará este fin de semana los controles en las carreteras gallegas

Se realizarán "con motivo de las numerosas fiestas patronales en Galicia, coincidiendo con la salida y regreso de vacaciones

13.08.2015 | 19:13

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificará este fin de semana la vigilancia en las carreteras gallegas estableciendo puntos de verificación de alcohol y drogas.

En un comunicado, el Cuerpo precisa que estos controles se realizarán "con motivo de las numerosas fiestas patronales que se celebran en Galicia, coincidiendo además con la salida y regreso de vacaciones de muchos ciudadanos".

Efectivos del Sector de Tráfico en Galicia participarán en estos dispositivos que se realizarán durante el fin de semana "para tratar de evitar que los conductores que hayan consumido alcohol o drogas se pongan al volante de los vehículos".

Los controles se llevarán a cabo en todo tipo de vías y a diferentes horas. La presencia de los agentes se intensificará en los tramos de más riesgo.

Además de las pruebas de alcoholemia, la Agrupación de Tráfico realizará controles de velocidad, "intensificando la vigilancia en los accesos a las localidades donde la afluencia al público, con motivo de las fiestas, sea mayor".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine