La ola de incendios este verano se ceba con la provincia de Ourense

13.08.2015 | 00:47

Remitió el calor y remitieron los incendios. Prender fuego al monte no es tan fácil si no calienta el sol, y así tras un martes, en que solo de madrugada, empezaron 41 fuegos, se pasó a un miércoles más tranquilo, excepto en Ourense, donde se originó un nuevo incendio en San Cibrao das Viñas, cerca de una gasolinera, y hubo que extinguir los ya iniciados. Y otro en Xinzo, que se convirtió en el número 26 del verano.

La Consellería de Medio Rural daba ayer por controlado a las 20.34 horas el incendio declarado unas tres horas antes en San Cibrao das Viñas y que calcinó 20 hectáreas.

Otro incendio declarado a las cinco y media de la tarde de ayer, en la zona de Moreiras, supone el número 26 de este verano en Xinzo. Según el alcalde, la Guardia Civil estrecha el cerco sobre un sospechoso.

Los efectivos de lucha contra el fuego también lograron ayer controlar el incendio de la parroquia de Castro de Rei, en el Ayuntamiento de Ourense, el de Viana do Bolo y Pereiro de Aguiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine