El presidente de la Federación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Fetram), Fernando Teijeiro Bogo, ha acusado al Gobierno de "agravar" la situación del sector en esta legislatura, al tiempo que no ha descartado convocar movilizaciones "en un futuro".

En declaraciones a Europa Press, coincidiendo con la reunión mantenida este jueves por representantes de las federaciones gallegas de transportistas Fegatrans y Fetram con asociaciones de Cataluña y Castilla-La Mancha en Arteixo (A Coruña), Fernando Teijeiro ha asegurado que el objetivo de esta reunión es "hacer balance de la legislatura".

De ella, ha dicho que la posición del Gobierno ha sido "absolutamente contraria a los intereses que representamos", ha añadido sobre el sector de los transportistas. Especialmente, ha criticado las decisiones del Gobierno en materia tributaria.

"Va a suponer para los autónomos una nueva carga tributaria", ha señalado en alusión a la supresión de los módulos en el transporte por carretera.

Otros proyectos

Además, ha denunciado "la posición dominante" de los operadores logísticos y ha cuestionado el proyecto de modificación de pesos y dimensiones en el transporte de mercancías.

"Esta propuesta supone un arma que puede colocar el transporte en una situación de mayor debilidad", ha alertado también el presidente de Fetram. Además, ha indicado que supondrá "una situación de competencia en el sector, sin criterio", ha apostillado.

Fernando Teijeiro ha recalcado que éstas y otras cuestiones han centrado la reunión de este jueves para trasladarlas al próximo encuentro de la Federación Nacional de Transporte de España (Fenadismer).

Posibles protestas

Con todo, ha advertido que "de no mediar ninguna alternativa· para el sector no descartan plantear la posible convocatoria de movilizaciones.

"Propondríamos al sector medidas de fuerza en un futuro", ha indicado al precisar que esperan que, de cara a las elecciones generales, las fuerzas políticas recojan en sus programas "propuestas de protección al sector".

Mientras, ha remarcado que este sector, que da empleo en Galicia a unas 20.000 personas y más de 300.000 en España, "ha perdido unos 100.000 empleos desde el inicio de la crisis", ha precisado.