El nuevo alcalde de Boimorto dice que la gente le apoyaba para presentar moción

Aunque el pleno ha sido muy bronco, el nuevo regidor popular ha declarado que cuenta con respaldo de los vecinos de la localidad

14.08.2015 | 15:15

El nuevo alcalde de Boimorto, Gonzalo Concheiro (PP), dijo que percibía el apoyo de la gente en la calle para presentar la moción de censura y negó, en declaraciones a los medios, que el apoyo del concejal independiente que concurrió a las elecciones en las listas del PSdeG se trate de un caso transfuguismo "porque no llegó a unirse al grupo municipal", dijo.

Concheiro ha sido investido hoy como nuevo regidor de este municipio coruñés de 2.000 habitantes con el apoyo de cinco ediles del PPdeG y del concejal no adscrito José Balado, que se presentó a las elecciones como número tres del PSdeG y que ha sido clave para que la moción prosperase finalmente.

Aunque el pleno ha sido muy bronco, con continuos gritos de los vecinos al nuevo equipo de gobierno, el nuevo regidor popular ha declarado que cuenta con respaldo de los vecinos de la localidad, que votaron mayoritariamente al PP aunque un 54 por ciento de los votos fueron para PSOE y BNG.

"Si no estuviera convencido de que no nos iban a apoyar no presentaría esta moción. Los que gritaban son afiliados del Bloque y gente del Bloque, es lógico. Llevo veinte años aquí y noto el apoyo en la calle todos los días", ha apuntado.

Concheiro dijo que gobernará "con calma, con paciencia y tendiendo la mano".

"Si tienen algún indicio de que hemos hecho algo ilegal que lo presenten en el juzgado e inmediatamente presentaremos una querella sobre eso", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine