"Buscaremos una solución a la injusticia del sector lácteo"

15.08.2015 | 01:38

Desde Ordes, una comarca con un fuerte peso del sector ganadero, Rajoy quiso comprometerse a buscar "una solución" a la crisis que sufren porque es "profundamente injusto". El jefe del Ejecutivo explicó que el próximo martes habrá una reunión en el Ministerio de Agricultura donde abordarán la situación que atraviesan los ganaderos. "Los precios que se pagan por la leche están por debajo de lo que cuesta la producción. Es un negocio ruinoso", reconoció. En relación a la decisión adoptada por el Gobierno francés de fijar un precio mínimo para la leche, Rajoy explicó que ha encargado a la Comisión Nacional de la Competencia que estudie la legalidad de esta medida y si podría aplicarse en España.

En todo caso, independientemente del dictamen de este organismo Rajoy dejó constancia de su "firme voluntad de dar una respuesta práctica al sector" que tiene prevista una tractorada en Ordes la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine