La Guardia Civil imputa a un vecino de Agolada la supuesta autoría de 29 incendios forestales, todos cometidos durante los últimos meses en montes de distintas parroquias de este municipio pontevedrés. Gustavo V.C., de 39 años, fue identificado por agentes de la Benemérita a raíz de los dispositivos de prevención de fuegos forestales y las investigaciones que se habían estado desarrollando por efectivos del Instituto Armado en las comarcas de Deza y Tabeirós. Una de las pistas clave fue el constatar los movimientos sospechosos de un turismo por distintos parajes de la comarca.

El vecino es reincidente e incluso llegó a ingresar en prisión en septiembre de 2012 acusado de provocar 150 incendios en distintos puntos de la geografía gallega. Fuentes de la Guardia Civil explican que las investigaciones se intensificaron a raíz de los numerosos fuegos ocurridos el pasado día 5 de este mes en las parroquias agoladenses de Órrea, Santa Comba, Carmoega y Ferreiroa. El vehículo que los agentes habían estado vigilando resultó ser el del ahora imputado por 29 incendios. En las pesquisas también tuvo relevancia el hecho de que la Benemérita determinó que el modus operandi de estos últimos incendios ocurridos en distintas zonas del municipio dezano se correspondían con los procedimientos utilizados en otros 24 fuegos ocurridos también durante el presente año en Agolada.

El supuesto autor de estos delitos, con el agravante de que se trata de un caso de reincidencia en la comisión del mismo, deberá comparecer en calidad de imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de A Estrada.

Casado y con dos hijos, fue enviado al penal pontevedrés de A Lama hace ahora casi tres años acusado de provocar los fuegos que calcinaron una superficie de 248,91 hectáreas.