El rey de las verbenas en Galicia, en el punto de mira

15.08.2015 | 00:58

Las orquestas se han convertido en un fenómeno de masas en el verano gallego, que en los últimos años montan un auténtico plató en cada campo da festa. El considerado rey de las verbenas, el empresario de Espectáculos Lito, ameniza más de la mitad de las fiestas que se celebran cada año en Galicia recorriendo la comunidad de norte a sur con sus dos orquestas de mayor caché: Panorama y París de Noia. Pero su negocio está en el punto de mira de Hacienda. El rastreo de la Agencia Tributaria ha colocado en el punto de mira al empresario gallego. Las pesquisas, según desveló El País, se remontan a dos años atrás, cuando las cuentas no cuadraban y un juzgado de lo contencioso autorizó a Hacienda un registro en las oficinas centrales del grupo empresarial en las localidades de Caldas y Vilagarcía.

El fiscal le imputa la comisión de seis delitos contra la Hacienda pública por los ejercicios 2011 y 2012. Unas actuaciones que podrían multiplicarse si prosperan las denuncias presentadas por Hacienda. La empresa investigada controla entre un 50% 60% del sector, lo que supone un promedio de facturación de unos 20 millones y un margen de comisiones en torno al 15% de los contratos. La Agencia Tributaria y la Fiscalía concluyen que en los ingresos declarados del empresario musical en los dos años analizados se detecta un fraude de 8,9 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine