Un total 135 emigrantes gallegos que residen en países latinoamericanos y tienen más de 65 años volverán el próximo mes de octubre a Galicia, en donde pasarán hasta dos semanas, a través del programa Reencontros na Terra de la Secretaría Xeral de Emigración en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar.

La mayoría de las plazas corresponden a gallegos residentes en Argentina y Uruguay, países en los que se concentra el mayor número de emigrantes que hace más de medio siglo hicieron las maletas rumbo a las Américas. Concretamente de Argentina viajarán este año un total de 79 emigrantes, de Uruguay 33, de Venezuela 10, de Brasil 9 y de Cuba 4.

La Secretaría Xeral de Emigración publicó ayer la lista definitiva de las personas beneficiarias, que forma parte de la edición de 2015, según la orden del Diario Oficial de Galicia (DOG).

El objetivo de esta iniciativa es que las personas de origen gallego que vivieron en otros países puedan "redescubrir" la realidad de Galicia, a través de actividades que posibilitan el conocimiento de la Comunidad en la actualidad, el encuentro con sus propias familias, y el intercambio de experiencias con el resto de participantes".

De esta forma, el Ejecutivo autonómico financia los vuelos y la estancia de dos semanas en régimen de pensión completa en la residencia de tiempo Libre de Panxón, en Nigrán (Pontevedra). Además, realizarán excursiones por diferentes aldeas de Galicia y una visita guiada a Santiago de Compostela, informa Europa Press.