Silva dice que "no toca ahora" debatir quién será el candidato del PSdeG

17.08.2015 | 01:05

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, declaró ayer que "no toca ahora" debatir quién será el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, después de que el secretario xeral del partido, José Ramón Gómez Besteiro, haya sido imputado por un caso de presunta corrupción.

En declaraciones a RNE, Silva pidió respetar el calendario. "Yo no fijo ni dejo de fijar posiciones. Hay unos instrumentos de elección de los candidatos que todos los militantes respetan. Cuando llegue el momento se abrirá un proceso de primarias, habrá candidatos y se votará", zanjó.

También confió en que se reúna el mes que viene con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y rechazó que haya suscrito un pacto con el BNG -su acuerdo le permitió alcanzar la presidencia del organismo- "para adelgazar las diputaciones". Su objetivo es "racionalizarlas" y aplicar principios de "buen gobierno". Sobre el adelgazamiento de las diputaciones que defiende el BNG, Silva defendió que el PSdeG plantea que cada administración asuma las competencias que le corresponden para funcionar de "forma racional". "Nosotros no tenemos un pacto con el BNG para adelgazar las diputaciones", apuntó Carmela Silva, quien reiteró que su objetivo pasa por "racionalizar" e "introducir principios de buen gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine