Las temperaturas, que habían descendido en estos últimos días, suben lentamente a lo largo de esta semana hasta el viernes y, a partir del sábado, bajarán de forma acusada hasta 10 grados centígrados en zonas del noroeste peninsular, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Antonio Mestre. Tras un lunes marcado por la inestabilidad, el martes las temperaturas iniciarán un ascenso en la vertiente atlántica peninsular, mientras que descenderán en Cataluña y en la zona del Levante, según el pronóstico.

El miércoles, las temperaturas continuarán en ascenso en la mitad norte y en Extremadura y bajarán en el extremo sureste. La inestabilidad disminuirá de forma transitoria, aunque todavía puede haber chubascos acompañados de tormentas en la zona del Levante, en la Comunidad Valenciana, en Murcia, en Almería y en las zonas de montaña próximas, y tampoco son descartables algunas tormentas dispersas en la provincia de Teruel, en el Pirineo Catalán y en la zona más oriental de Castilla La Mancha y de Andalucía. En el resto de España estará poco nuboso.

El jueves, las temperaturas continuarán en ascenso y predominará el tiempo seco, únicamente podrá haber algún chubasco débil con alguna tormenta dispersa en Cataluña, sobre todo, en el norte y en el este, en la zona del Levante, en la provincia de Teruel y en la zona más oriental de Castilla La Mancha y de Extremadura.

Hasta 10ºC menos el fin de semana

A partir del viernes, las temperaturas iniciarán un descenso por Galicia y Cantabria, pero continuarán en ascenso en la mitad este peninsular y en Canarias.La inestabilidad se desplazará hacia el oeste hacia donde se desplazará la inestabilidad y habrá posiblidad de lluvias en el norte de Galicia, en Asturias y en Cantabria, así como chubascos y tormentas en la zona del Sistema Ibérico y del nordeste peninsular.

En el fin de semana, las temperaturas experimentarán un descenso en la mayor parte del país que podría ser notable en el interior peninsular, y serán probables precipitaciones en el norte peninsular, acompañadas de tormentas que podrían ser fuertes en el norte de Navarra, en Aragón, en Cataluña y en el este del Sistema Ibérico.

También podría haber precipitaciones en el norte de Castilla y León y en Canarias, y de forma más dispersa en otras zonas del interior de la mitad este, mientras que en el resto estará poco nuboso.