La Brilat se adiestrará para combatir la amenaza del yihadismo

19.08.2015 | 00:52

La Brilat, con sede en Figueirido (Pontevedra), liderará la nueva unidad de la OTAN, que prevé movilizar más de 30.000 militares, creada para responder en pocos días a un conflicto o una amenaza en cualquier país del mundo. Será la denominada Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad. Y para ello, la Brilat se someterá a adiestramiento para responder a los nuevos escenarios de seguridad y defensa en el mundo, entre ellos la amenaza del terrorismo yihadista y la crisis en Ucrania.

España ha sido elegida para liderar en el primer semestre del año esta Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN y la Brilat será la punta de lanza.La unidad gallega ultima su preparación de cara a su certificación nacional, con ejercicios como el desarrollado en el Centro de Adiestramiento San Gregorio, denominado Spearhead (punta de lanza), que responde al sentido que se quiere dar a la Fuerza de la OTAN: ser la vanguardia, los primeros en llegar ante un conflicto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine