Medio Rural rechaza "tomar medidas en contra de la norma"

La conselleira Rosa Quintana critica que se exija fijar un precio mínimo para la leche e incide en que debe ser el propio sector el que llegue a un acuerdo

19.08.2015 | 16:38

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, ha asegurado este miércoles que la Xunta está "dispuesta" a "asumir todas las peticiones del sector lácteo" que "legalmente" puedan adoptarse, aunque ha rechazado tomar "ninguna medida en contra de la norma".

En declaraciones a los medios en Curtis, Rosa Quintana ha instado a "no mentir a la gente" diciendo que "no se acepta ninguna de las medidas" propuestas por el Gobierno central y autonómico y ha criticado que se exija fijar un precio mínimo para la leche, dado que es "ilegal". "Me ponen una pistola en el pecho y me piden que haga algo ilegal", ha lamentado.

Tras recordar la oposición de Europa a este tipo de medida, Quintana ha insistido en que la Administración ha proporcionado al sector "las herramientas para superar" esta situación y ha incidido en que deben ser ellos los que lleguen a un acuerdo, "exactamente lo que se hizo en Francia".

La conselleira ha defendido el trabajo de la Xunta, ha apostado una vez más por tener organizaciones fuertes en el sector y ha recordado que se han reforzado inspecciones para evitar la posibilidad de que se estén dando ventas a pérdidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine