El tiempo hoy en Galicia sigue marcado por la influencia las altas presiones, que aportan estabilidad y la entrada de aire cálido desde el sur peninsular, con cielos poco nublados o despejados en general, aunque con algunas nubes en las primeras y últimas horas en el litoral norte.

Meteogalicia pronostica que las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas ascenderán de manera entre ligera y moderada, y el viento soplará flojo del noroeste, con intervalos de moderado en el litoral de la provincia de A Coruña por la tarde.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son:

A Coruña 16° 23°, Ferrol 15° 26°, Lugo 13° 28°, Ourense 16° 36°, Pontevedra 16° 30°, Santiago de Compostela 15° 27°, Vigo 15° 28°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana, del nordeste por la tarde y de nuevo del este por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana y 3 a 5 por la tarde y por la noche. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del nordeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 3 a 4 de noche. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la noche y 4 a 5 por la tarde. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Rías Baixas: Viento del norte, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.