El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde, ha afirmado hoy que el futuro del sector lácteo en la Comunidad pasa por la acción conjunta para conseguir dar "valor añadido" a la leche.

Las protestas de los ganaderos que trabajan en el sector lácteo han continuado hoy con una tractorada convocada en la localidad lucense de Vilalba, pues piden precios más altos para la recogida de la leche.

Conde ha detallado ante los medios de comunicación que el Gobierno autonómico trabaja desde "hace mucho tiempo" en este sector que es "vertebrador desde el punto de vista económico y social en Galicia" y, por lo tanto, es una de sus "prioridades".

"Estamos atravesando un momento de dificultad por la presión que tienen los precios de la leche, pero lógicamente trabajamos con una perspectiva de corto, medio y largo plazo. Tenemos que abordar, todo el conjunto del sector, la situación actual", ha agregado.

Ha apuntado que "de cara al futuro la viabilidad y la sostenibilidad del sector pasa por una unidad de acción entre los ganaderos, la industria distribuidora y las administraciones central y autonómica".

"En ese sentido desde la Xunta de Galicia, desde el Gobierno, estamos haciendo propuestas para mejorar la situación económica del sector. Esperamos que a corto plazo se puedan solucionar las tensiones que tiene el sector desde el punto de vista de los precios del lácteo", ha proseguido.

En la Xunta trabajan "en el futuro y eso pasa efectivamente por vertebrar el sector y por una apuesta por la industria" que significaría "transformar la leche y darle un valor añadido en Galicia".

"Evaluamos todas las propuestas para que el sector pueda afrontar la situación que tiene a corto plazo y trabajando hacia el futuro. Seguirá siendo uno de los sectores prioritarios de nuestra economía", ha concluido.