Galicia, a la cabeza en siniestralidad laboral

Se producen una media de 250 accidentes laborales al mes, de los que un 0,5% son mortales

21.08.2015 | 17:17

Galicia es la comunidad de toda España donde se producen más accidentes laborales con resultado de muerte, con una media que duplica la nacional.

Según ha denunciado UGT Galicia en un comunicado, en el primer semestre del año, 29 personas han fallecido mientras desempeñaban su trabajo, por lo que el sindicato ha exigido "políticas públicas eficaces" para frenar un "problema de orden social", que no solo causa muertes sino que deja personas "lesionadas de por vida".

De estos fallecimientos, 14 se produjeron en la provincia de A Coruña, siete en Pontevedra, tres en Lugo y cinco en Ourense que, además, es la región de toda España que mayor índice de siniestralidad mortal presenta, casi cinco veces más que la media nacional.

En Galicia se producen una media de 250 accidentes laborales al mes, de los que un 0,5% son mortales. En Ourense, este dato se eleva hasta el 1,2%, mientras que en A Coruña es del 0,6%, 0,4% en Lugo y, por último, el porcentaje desciende hasta el 0,2 en la provincia de Pontevedra.

29% más accidentes que en 2014

En total, desde enero hasta junio, Galicia ha registrado 12.214 siniestros laborales, de los que 168 fueron de carácter grave. La comparación con los datos del mismo período de 2014 arroja que el número de accidentes ha crecido un 9,74% en 2015.

Más de una cuarta parte de eses accidentes se producen en las provincias de A Coruña y Pontevedra y los sectores que más incidentes concentran son el servicios y el industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine