La llegada de una borrasca durante el día de hoy pondrá fin a la estabilidad y el buen tiempo que marcaron la meteorología en Galicia durante los últimos dos días. El fin de semana será inestable, con precipitaciones y una bajada generalizada de las temperaturas que durará, al menos, hasta el lunes.

La borrasca procedente del Atlántico dejará durante esta jornada lluvias en toda la comunidad. Las máximas descenderán sobre todo en zonas del interior, con bajadas de hasta siete grados en ciudades como Ourense y Lugo, donde alcanzaron ayer los 30 y 25 grados respectivamente. El descenso térmico más moderado se dará en A Coruña y Pontevedra, con máximas de 19 y 24 grados respectivamente, lo que supone cuatro grados de diferencia con las temperaturas de ayer.

Las precipitaciones continuarán mañana en toda Galicia, con un descenso térmico también generalizado que dejará valores bajos para esta época del año, según indica MeteoGalicia. El lunes la borrasca comenzará a despedirse del noroeste peninsular. Si bien la inestabilidad continuará todavía con lluvias débiles en el litoral gallego y nubosidad durante toda la jornada, las temperaturas no presentarán cambios significativos, con valores próximos a los registrados el domingo.

Tras un fin de semana pasado por agua, desde MeteoGalicia pronostican una cierta mejoría a partir del martes con un nuevo vaivén de los termómetros.

El mercurio -que de hoy al lunes se espera que ronde los 20 grados-volverá a subir a mediados de semana hasta los 26 grados en A Coruña y los 25 en las Rías Baixas. Las máximas se esperan de nuevo en el interior con 28 grados en Lugo y 29 en Ourense.