La Xunta invirtió ya el 96% de los fondos de este año para cooperación

23.08.2015 | 01:28

La Xunta ejecutó el 96% de los 4,1 millones de euros previstos para proyectos de cooperación para el desarrollo en este año. El Gobierno autonómico casi ha completado el programa Cooperación Exterior, que tiene por objeto hacer cumplir las actuaciones previstas dentro del Plan Anual 2015 de la Cooperación Gallega. En este plan, que se enmarca en el III Plan Director de la Cooperación Gallega 2014-2017, se recogen los compromisos, los medios de actuación y los recursos presupuestarios del Ejecutivo autonómico para este año en materia de cooperación para el desarrollo. La dotación presupuestaria para este año es de 4,1 euros, de los cuales ya está ejecutado el 96%, informa la Xunta.

El 75% de este presupuesto fue destinado a convocatorias públicas de ayudas con el apoyo a veintitrés proyectos y microproyectos de ONG y de otros agentes de cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine