La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo ha convocado una tractorada este jueves en el municipio coruñés de Curtis y espera la participación de Sobrado, Vilasantar, Mesía, Oza-Cesura, Irixoa, Aranga, Monfero y Guitiriz.

El Sindicato Labrego Galego (SLG), Unións Agrarias (UUAA), las cooperativas Sat San Cidre, Coba de Vales y Cusoviame y el Gobierno local de Curtis se han reunido hoy para organizar esta protesta.

Empezará a las 11.30 horas en el Recinto Ferial de Curtis y terminará dos horas después ante la casa consistorial, informan a través de un comunicado.

La protesta se enmarca en un momento en que los ganaderos denuncian bajos precios en la compra de la leche que sitúan el litro de este producto incluso por debajo del litro de agua.

Además de representantes de Curtis, esperan que participen los municipios coruñeses de Sobrado, Vilasantar, Mesía, Oza-Cesura, Irixoa, Aranga, Monfero y el lucense de Guitiriz, lo que da continuidad a protestas que se realizan desde hace días por toda la Comunidad.