La directora xeral de Avaliación e Reformas Administrativas, Natalia Prieto, informó ayer de que las iniciativas de flexibilidad horaria para conciliar la vida laboral y familiar en la Xunta beneficiaron a 7.858 trabajadores desde su implantación hace un año y medio.

Un total de 7.782 empleados (en su mayoría mujeres) se acogen a la flexibilidad horaria, 924 en régimen de conciliación familiar (por menores o dependientes al cargo) y las otras 76 prestan servicio a través del teletrabajo. El 73% de los empleados públicos beneficiarios de la flexibilidad horaria por conciliación han sido mujeres, un porcentaje que desciende hasta el 64% en el caso de la automática.

Además, en cualquiera de las dos modalidades, el 59% corresponde al personal que presta servicio en el ámbito "periférico", frente al 4% relativo a personal de servicios centrales de la administración autonómica.

En cuanto al denominado teletrabajo, Prieto detalló que un total de 76 empleados públicos prestan servicio a través de esta modalidad de trabajo no presencial, de los cuales el 70% se encuentran en servicios centrales de la Xunta.

A comienzos del ejercicio correspondiente a 2014, la Xunta de Galicia ofreció a sus trabajadores la posibilidad de flexibilizar su jornada laboral y acogerse a la modalidad de teletrabajo, siempre y cuando ocuparan determinados puestos de trabajo y las necesidades del servicio lo permitieran.