Ley de Función Pública

La conselleira de Traballo e Benestar critica que se cuestionen los contratos en residencias públicas

El personal laboral de estos centros denuncia contratos de medias jornadas, de tercios o fines de semana por horas

25.08.2015 | 16:24

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha tildado de "comentario despectivo" las denuncias sobre las contrataciones por horas o en fin de semana en residencias públicas y se ha remitido a la Ley de Función Pública para justificar este tipo de contrataciones.

A preguntas de los periodistas, después de que el personal laboral de estos centros en Galicia denunciase contratos de medias jornadas, de tercios o fines de semana por horas; ha calificado de "llamativo" que se hagan este tipo de denuncias.

"Sobre todo teniendo en cuenta que la Xunta existe desde hace muchos años como Administración y que se tiene que regir por la legislación vigente de la Función Pública", ha remarcado.

Además, ha insistido en que no solo Traballo e Benestar sino "cualquier otra consellería, cada vez que tiene necesidad de cubrir cualquier plaza lo hace siguiendo estrictamente la Ley de Función Pública".

Por ello, ha considerado que "resulta llamativo este comentario despectivo sobre los tipos contratos que la Xunta regula y utiliza a través de la Función Pública", ha vuelto a señalar la titular de Traballo e Benestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine