Seguridad vial

A Coruña suma 80 positivos en controles de alcoholemia y drogas en dos días

De todas las denuncias a conductores del pasado fin de semana, 75 fueron por alcohol y 5 por positivos en sustancias psicotrópicas

25.08.2015 | 19:06

Los controles de tráfico del pasado fin de semana han dejado en la provincia de A Coruña un total de 80 denuncias a conductores que dieron positivo por consumo de alcohol y drogas, de los que 75 guardaron relación con la bebida y los cinco restantes fueron por utilización de sustancias psicotrópicas.

De esto ha informado la Guardia Civil de Tráfico a través de un comunicado, en el que ha especificado que los agentes llevaron a cabo 2.294 pruebas de este tipo.

Entre todas las actuaciones, el Instituto Armado ha destacado el caso de un taxista que, bajo los efectos del alcohol, paró el coche pese a llevar a unos clientes "y se puso a dormir".

En relación a la velocidad, 6.500 vehículos fueron controlados y, de ellos, un total de 225 superaban los límites establecidos. Los agentes han resaltado la detección de una persona que tenía el carné retirado por la pérdida de todos los puntos y circulaba a 176 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine