Empresarios de Lalín detenidos por supuesto fraude en cursos de formación

La investigación señala que pudo "confirmar" la supuesta responsabilidad penal de más empresas

25.08.2015 | 15:36
Registro en la sede de Prosem.

El administrador y el apoderado de la empresa de Lalín Prosem Consultoría Estratégica, José Antonio L.A. y Carlos L.A., han sido detenidos, junto a una tercera persona, que responde a la identidad de S.C.N., por un supuesto fraude en curso de formación. La investigación continúa abierta y se esperan nuevas detenciones.

Según ha informado la Guardia Civil, estas tres personas están siendo investigadas como responsables jurídicos en un delito de falsedad en documento mercantil y fraude en relación con los cursos de formación subvencionados".

Estas actividades, señala el instituto armado, se "realizaban en connivencia con empresas multidisciplinares que operaban en toda la Comunidad".

Las detenciones se han llevado a cabo después de una investigación conjunta con la Agencia Tributaria, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín y tras el registro efectuado este lunes en la sede central de la empresa.

Empresas

La investigación comenzó en el mes de marzo y, según la Guardia Civil, en el transcurso se "ha podido confirmar" la supuesta responsabilidad penal que "tendrían numerosas empresas de todo tipo de sectores de las cuatro provincias gallegas, que serian las beneficiarias del fraude de las subvenciones".

En el registro efectuado este lunes, fueron incautados doce ordenadores, discos duros, un servidor y numerosa documentación, que ahora tiene que ser analizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine