Navantia Ferrol botará el buque flotel de Pemex este viernes

La hora prevista para que el barco entre en contacto con el mar, las 16,08h, coincidirá con la pleamar

26.08.2015 | 18:38
Navantia Ferrol, donde se construye el flotel de Pemex.

Las instalaciones del astillero ferrolano ultiman el acto, abierto al público, amadrinado por Victoria Eugenia Aguiar Meugniot

Las instalaciones de Navantia Ferrol acogerán el próximo viernes, día 28 de agosto, la botadura del buque flotel que la empresa naval pública española está construyendo en el astillero ferrolano para la petrolera mexicana de Pemex.

La hora prevista para que el barco entre en contacto con el mar desde la grada es la de las 16,08 horas, coincidiendo con la pleamar.

Según ha asegurado Navantia, la madrina de esta botadura será Victoria Eugenia Aguiar Meugniot y será un acto de carácter público y abierto a la ciudadanía.

Así, a partir de las 14,45 horas se permitirá el acceso al interior del astillero de los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar, además de a sus familiares, que serán colocados en las zonas de rodamientos C y D de la grada. Desde las 15,10 horas se permitirá el acceso del público en general, que será situado en el muelle catorce, cerrándose media hora más tarde, a las 15,40 horas, el acceso al interior del astillero.

Al contrario de lo que ha venido siendo habitual en este tipo de actos, los discursos de las autoridades presentes se realizarán previamente a la botadura. Además, no se harán en el interior del astillero, sino que se realizarán en Exponav, la sede del Museo de la Construcción Naval.

En la botadura de esta unidad se espera la presencia de representantes de Pemex y de Navantía, además de integrantes de los Gobiernos central y autonómico.

FEBRERO DE 2014

La firma del contrato para la construcción de este buque, cuya misión es servir de apoyo a las plataformas petrolíferas, para acoger a los trabajadores de las mismas y como lugar de descanso entre cada jornada de trabajo, se realizó en febrero de 2014.

Tenía un coste estimado de unos 130 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, siendo la fecha prevista de su entrega al armador en julio del próximo año 2016.

A mediados de enero de este 2015, Navantia Ferrol ya tenía en construcción más del 40% de los 78 bloques del flotel para Pemex. En aquel momento, fuentes de la compañía señalaron que la fecha prevista para la botadura era el 20 de octubre, previsión que según el anuncio de Navantia conocido hoy se ha adelantado en casi dos meses.

Actualmente el buque que se fabrica en Ferrol ya ha logrado superar el 60 por ciento en su fase de ejecución y, además, será la primera unidad de las dos que se están fabricando en Galicia. La otra se realiza en el astillero vigués de Hijos de J. Barreras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine