El gasto de los turistas internacionales superó hasta julio los 500 millones de euros

Creció un 16 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según la última edición de la encuesta turística Egatur

27.08.2015 | 20:50
Cruceristas en A Coruña en la escala de los buques´Independence of the Seas´ y ´Azura´.

El gasto total del turismo internacional en Galicia superó en los primeros siete meses del año los 500 millones de euros, según se recoge la última edición de la encuesta turística Egatur, del Instituto de Turismo de España.

En concreto, el gasto de los turistas extranjeros en Galicia en julio creció un 16 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 117.489.845 euros. El gasto medio por persona creció en el séptimo mes un 9,4 por ciento, superando los 740 euros.

El incremento del gasto total del turismo internacional vino como consecuencia de dos factores, el mayor volumen de turistas internacionales --que crecieron un 6 por ciento en julio-- y un mayo gasto medio por persona en el viaje.

El principal mercado internacional en este mes fue el italiano, país de origen de 18.907 turistas alojados en Galicia durante julio. En segundo lugar, con 18.299, se situaron los portugueses y en tercero, con 16.712 turistas, los alemanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine