El PSdeG avisa de que Galicia puede perder 300 millones de fondos europeos

28.08.2015 | 00:49

Galicia podría perder unos 300 millones de euros de ayuda de los fondos Feder de la Unión Europea por la "mala gestión" del gabinete del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió ayer la diputada del PSdeG Noela Blanco, quien invitó al Gobierno autonómico a "poner los medios necesarios" antes de que concluya el plazo, a finales de año. Blanco indicó que estas ayudas representan la cuarta parte de los 1.200 millones de fondos europeos concedidos a la Xunta y lamentó que Galicia sea una de las comunidades con menor porcentaje de proyectos ejecutados debido a la "falta de inversiones" del Ejecutivo gallego. El PSdeG calcula que solo fueron concedidos el 64,14% de los fondos hasta mediados de agosto en Galicia.

La Consellería de Facenda replicó que no hay ningún riesgo de que Galicia pierda fondos comunitarios y defiende que los datos que manejan los socialistas "están obsoletos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine