El director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, anunció ayer que la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) ofertará un total de 336 plazas para la obtención del certificado de profesionalidad en emergencias, en la modalidad de extinción de incendios y salvamento.

En total serán 21 cursos de 1.380 horas los que se ofertarán y estarán destinados a integrantes de las asociaciones de voluntarios de Protección Civil y personal de Bomberos, grupos de emergencias supramunicipales (GES) y otros profesionales relacionados con esta materia.

Como "novedad" en estos cursos, el Gobierno autonómico destaca que un total de 192 plazas quedarán reservadas a los voluntarios de Protección Civil que estén en situación de desempleo, a quienes la Academia Galega de Seguridade Pública les facilitará residencia y manutención gratuitas durante el tiempo que dure el curso.

Horas

Asimismo, el departamento que dirige Alfonso Rueda destacó que la Academia Galega de Seguridade impartirá más de 2.400 horas de formación y que ofertará cerca de 1.350 plazas para el personal del Sistema Integrado de Protección Civil y Emerxencias de Galicia, informa Europa Press.