Ya están controlados los incendios forestales de Manzaneda, Cudeiro yO Barco de Valdeorras

En total han quemado más de 300 hectáreas, 250 de ellas en terrenos de la Rede Natura

30.08.2015 | 12:39
Ya están controlados los incendios forestales de Manzaneda, Cudeiro yO Barco de Valdeorras

Los fuegos forestales registrados este sábado en los municipios ourensanos de Manzaneda, O Barco de Valdeorras y la propia ciudad de Ourense han sido controlados en la madrugada de este domingo.

En concreto, el incendio forestal de Manzaneda, iniciado este sábado a las 15.30 horas en la parroquia de Cernado, ha sido controlado al hilo de las 07.51 horas de este domingo, según los datos de la Consellería do Medio Rural.

Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 250 hectáreas de Rede Natura y, en su extinción, trabajan un técnico, cinco agentes forestales, 18 brigadas, seis motobombas, dos palas y tres helicópteros.

Cudeiro
Por su parte, el fuego forestal registrado este sábado a las 16.10 horas en la parroquia de Cudeiro, en la ciudad de Ourense, ha quedado controlado a las 00.20 horas de este domingo.

Según estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 35 hectáreas y, en su extinción, trabajan un técnico, nueve agentes forestales, 24 brigadas, 19 motobombas, dos helicópteros y nueve aviones.

O Barco de Valdeorras
El incendio forestal registrado este sábado a las 16.35 horas en la parroquia de Santigoso, en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, ha sido controlado en la madrugada de este domingo, a las 04.40 horas.

En concreto, la superficie afectada por este fuego supera las 20 hectáreas, según las últimas informaciones del departamento autonómico.

Debido a este incendio, en la tarde de este sábado fue evacuado al Hospital de O Barco de Valdeorras, por inhalación de humo, un brigadista que estaba trabajando en las tareas de control del fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine