El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a elegir el entorno del castillo de Soutomaior (Pontevedra) para iniciar el curso político en el que se celebrarán las elecciones generales y en un acto en el que estará acompañado por el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo. Este acto precederá a la reunión de manaña con la canciller alemana, Angela Merkel, y al encuentro, el miércoles en el Palacio de la Moncloa, con tres presidentes autonómicos. Ya el viernes de la próxima semana hará lo propio con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron.

De esta forma, Rajoy pone fin a sus vacaciones con el tradicional acto del PP en Soutomaior. En Galicia ha pasado buena parte de sus vacaciones estivales.

El acto comenzará a las 11.00 horas con las intervenciones del presidente del PP de Soutomaior, Agustín Reguera; el presidente del PP de Pontevedra -tras perder la Diputación Provincial-, Rafael Louzán; y el jefe del Ejecutivo autonómico.

Mañana por la tarde será recibido por la canciller Merkel en el Palacio de Meseberg, lugar habitual para las recepciones oficiales del Ejecutivo alemán. Ambos mandatarios pasearán por el lago Meseberg y, posteriormente, la canciller le ofrecerá una cena. Al día siguiente, después de un desayuno de trabajo entre Rajoy y Merkel, ambos ofrecerán una conferencia de prensa en Berlín. El martes por la mañana, el jefe del Ejecutivo tiene previsto intervenir en la capital germana en la clausura de la Cumbre Empresarial Alemania-España.