El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 75 personas implicadas en 54 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo.

Así, la central de coordinación del 061 recibió estos días 72 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 54 asistencias. El día con mayor número de siniestros fue el sábado, con 24 accidentes.

Por provincias, Pontevedra lidera el ránking, con 25 accidentes registrados en este periodo, seguida de A Coruña, con 16; Lugo, con siete; y Ourense, donde tuvieron lugar seis siniestros.

En cuanto a las víctimas asistidas, el 57 por ciento eran hombres y el 56 por ciento tenían entre 20 y 44 años.

Los recursos movilizados fueron 76. En concreto, la ambulancia medicalizada acudió a ocho siniestros, el helicóptero medicalizado fue movilizado en una ocasión, las ambulancias asistenciales atendieron a 59 personas y los médicos de atención primaria fueron movilizados cinco veces.

Un total de 67 heridos fueron trasladados a centro sanitarios y en seis ocasiones se atendió a la víctima en el mismo lugar del accidente. Dos personas resultaron fallecidas.