El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, asguró ayer que el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, será el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas de 2016.

A pesar de la imputación del líder de los socialistas gallegos por supuestos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, el alcalde de As Pontes afirmó en una entrevista a la Cadena SER, que recoge Europa Press, que "el único escenario" que contempla es el de Besteiro como "candidato y próximo presidente de la Xunta". El hecho de que el secretario xeral todavía no haya aclarado su futuro, se debe, en su opinión, a que "no piensa en clave personal". Así, apuntó que el liderazgo de Besteiro no está "para nada dañado", aunque, con todo, ha admitido que están "preocupados" por esta situación.

Preguntado por la falta de respaldo público del alcalde de Vigo, Abel Caballero, Formoso se limitó a decir que él responde por él mismo, "y no por lo que dicen los demás".

El alcalde de As Pontes, que gobierna en la Diputación coruñesa junto al BNG, calificó de "muy buenas" las relaciones con los nacionalistas. Sobre la herencia de su predecesor, el popular Diego Calvo, el nuevo presidente provincial confesó haberse encontrado con las cuentas de una "diputación saneada", y no quiso "revisar lo hecho por el PP" ni estar con "ánimo de revancha".