El PSOE pide que Tejerina comparezca por los incendios en Galicia

Pide que tenga en cuenta la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar 25 millones de euros a un plan de prevención de incendios específico para Galicia

31.08.2015 | 21:39

La diputada del PSOE en el Congreso por Ourense, Laura Seara, ha pedido este lunes que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, comparezca de urgencia en la Cámara baja para abordar la situación de los incendios forestales en su provincia.

"Los ourensanos estamos agotados e impotentes al ver cómo arde año tras año nuestra provincia sin que se tomen las medidas adecuadas", ha esgrimido Seara a través de un comunicado de prensa, en el que ha reclamado que se tenga en cuenta la enmienda del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para destinar 25 millones de euros a un plan de prevención de incendios específico para Galicia.

Dicho esto, ha recordado que el domingo se iniciaba un fuego en el municipio ourensano de Cualedro casi "a la misma hora que la plana mayor del PP despedía el verano con un acto electoral" en Soutomaior y que éste se ha convertido en el más grande de la temporada al superar las 3.000 hectáreas.

Tras puntualizar que ningún cargo de su partido irá a sacarse una foto "con la manguera en la mano", como hizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando estaba en la oposición, la socialista ha incidido en que lo ocurrido requiere "explicaciones" y "compromiso político al máximo nivel". De lo contrario, ha advertido, se producirán "situaciones aún más trágicas que las de ahora".

Las BRIF, en condiciones "denigrantes"

Finalmente, ha elogiado "la magnífica labor" de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Laza (Ourense), cuyos integrantes "llevan semanas en huelga por su precaria situación laboral" y, pese a ello, "llevan todo el verano trabajando".

"Es increíble que un operativo de élite tenga que trabajar en condiciones denigrantes y no se haya resuelto aún el asunto este verano, a pesar de lo cual han demostrado su profesionalidad", ha resaltado Laura Seara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine