Convocan un paro en Renfe el viernes por la externalización de servicios

01.09.2015 | 01:12

El sector ferroviario de CGT convoca huelga en Renfe para el viernes para pedir la contratación de más trabajadores en lugar de desviar carga de trabajo a empresas externas.

Los convocantes de la jornada de huelga justifican además la decisión de parar los servicios ferroviarios el próximo viernes también en la necesidad de convocar concursos de movilidad para los trabajadores de Renfe.

De igual modo, el sindicato ferroviario reclama la "integración real" de los trabajadores de la extinta FEVE "con las mismas condiciones" que los empleados de Renfe.

Por último, CGT esgrime como motivo para llamar a la huelga el hecho de que los avances en la negociación del convenio están "paralizados por la nula disposición de la empresa a llegar a acuerdos" tanto "en materia económica" como de "movilidad, ingresos y derechos sociales", informa Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine