Milagros Otero toma posesión como Valedora do Pobo

Se trata de la primera mujer que ocupa este cargo de alta comisionada del Parlamento de Galicia

02.09.2015 | 13:38

La catedrática de Filosofía del Derecho de la USC Milagros Otero Parga ha tomado hoy posesión como Valedora do Pobo, la primera mujer que ocupa este cargo de alta comisionada del Parlamento de Galicia.

El acto fue presidido en la sede de la Cámara por su titular, Pilar Rojo, y el de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y a él asistió también la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, así como representantes de otras instituciones como el Tribunal Superior, Consello de Contas, Consello de Relacións Laborais y de las universidades gallegas.

Entre las delegaciones de los grupos parlamentarios no se encontraban los de AGE y BNG, que no participaron en el acuerdo entre PP y PSOE para cubrir otras vacantes de entes e instituciones, como el propio Consello de Contas o el consejo de administración de la CRTVG, aunque sí acudió Carmen Iglesias, del Grupo Mixto.

También asistieron representantes municipales, entre ellos el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, o la teniente de alcalde de Santiago, María Rozas, dado que el regidor compostelano, Martiño Noriega, se reúne esta tarde en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine